viernes, 6 de mayo de 2011

Cambios en el modelo 340 de hacienda para el 2011

Los cambios que se han establecido en el modelo 340 de hacienda para el 2011, son relativos a los ficheros que se presentan para informar de las operaciones a terceros. El cambio más concretamente afecta a las adquisiciones intracomunitarias.


Para empezar voy a poner un link donde podéis descargaros la aplicación de hacienda con la que podemos importar el fichero generado de Microsoft Dynamics NAV, y así podemos tanto modificar los datos que se han generado como verificarlos. Mucho mejor que ver el fichero de texto directamente ;).


http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=ca8888fff982e210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Anteriormente se consignaba la “autofactura” emitida por el destinatario de la operación tanto en el libro de facturas emitidas como recibidas con clave de operación “I”, y la factura recibida del proveedor también con clave “I”. De estos tres registros en el modelo 340, en la factura recibida no se consignaba IVA devengado pero si en la “autofacturas” recibidas.







Autofactura en Recibidas





Autofactura en Emitidas





Factura recibida del Proveedor





A partir del 2011 se anotará en el libro de facturas recibidas la factura del proveedor consignando la clave de operación “I”. Es esta factura se debe de calcular la cuota soportada de IVA (que antes no se consignaba) y según hacienda, “adicionalmente” podrá consignarse la cuota deducible. En el parche de Microsoft se consigna la cuota deducible siempre, con lo que se entiende que es necesario.

Factura recibida del Proveedor





Podemos observar que ahora ya no aparece el campo "Grupos reg. prod. gen. revers.", que era donde seleccionábamos para que grupos contable productos queríamos que se generaran las Autofacturas.







Y finalmente los libros de facturas emitidas y recibidas aparecen por defecto con el campo de "Muestra Autofacturas/Autoabonos" desmarcado cuando anteriormente lo tenían marcado.





1 comentario: